miércoles, 8 de enero de 2014

ESTRENANDO EL BLOG

Buenas a todos!!

Quiero estrenar este blog con una entrada de agradecimiento a todas las protectoras y personas ajenas que velan por los animales y que no miran hacia otro lado cuando hay injusticias y problemas.

Me gustaría resalta un caso reciente que se ha dado en la ciudad de Cuenca. Un perro de talla pequeña estuvo perdido, dando vueltas a la ciudad durante varios días hasta que una Alejandra Cortés le ofreció su techo y comenzó la búsqueda de sus dueños.

Alejandra vive en un piso del centro y ya es dueña de un pastor alemán ( Mia) por lo que aun debido a las características de su hoga no tuvo ningún reparo en llevárselo a  casa y darle un techo caliente. Siguió el procedimiento legal establecido:

1. Se acercó a la policía para que reconocieran el chip. Pero no hubo suerte, era de otra Comunidad Autónoma y no se pudo saber en el momento.

2. Dejó constancia en las protectoras. En ocasiones los dueños se ponen en contacto con ellas, en la búsqueda del animal.

Puesto que ella sabe que las protectoras están hasta arriba, prefirió dejarlo dormir en su casa y encargarse ella misma. Pero no descansó ahí, no quiso simplemente esperar, es por eso que se puso manos a la obra por las redes sociales:

3.Publicó en la red social  Facebook una foto y una descripción del animal y pidió su difusión.Y así fue, mas de 70 comentarios y numerosos share. En esta publicación hubo muchos comentarios de personas dando ideas para ayudar y de protectoras ayudando. por ejemplo le comentaron que podía pasarse por las veterinarias cercanas, por si alguna reconocía al anima, y así lo hizo.


Pocos días después llegaron las buenas noticias, Pelocho (que es como se llama) lograba volver con su familia. Alejandra, publicó en esa misma red social que la familia, había adoptado dos días atrás en Andalucía el animal y aún no les había dado tiempo a cambiar el chip. El perro fue maltratado antes de la adopción y es propenso a escaparse, pero quedaban muy agradecidos por los cuidados que Alejandra les había ofrecido.

Quiero por lo tanto recalcar el hecho de que cualquier persona puede ayudar, de grandes o pequeñas maneras. Alejandra movió todo lo que estába en su mano y utilizó las redes sociales como salida para ayudar y encontrar a los dueños de Pelocho. Es un acto muy bonito y se merece reconocimiento.

Aunque si bien es verdad que cada día más son  utilizadas las redes sociales para ayuda en el reencuentro de perros con dueños, algo que nos alegra a todos

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario